miércoles, 31 de octubre de 2012

Gráfica lo que se consume en el recreo


1 comentario:

  1. La tabla muestra a 7 alumnos del grupo de 5°D de la Escuela Primaria Carlos Alvarado Lang a los cuales observe y anote en mi cuaderno lo que consumian en cinco días durante el recreo, algunos traian su lonche y otros lo compraban en la escuela. Al final se muestran los porcentajes que consumieron de cada tipo de alimento dando como resultado que lo que más consumen mis compañeros es el refresco y la comida chatarra. Esto solo es una muestra del total del grupo que son 30 alumnos. Por otra parte es muy lamentable que esto se este dando en mi escuela considero que es importante difundir la presentación al final del proyecto para concientizar a la comunidad escolar que estamos en riesgo de tener obesidad infantil y por otro lado creo que estamos a tiempo ya que en mi escuela se esta llevando a cabo el programa "Juego y comida dan salud a tu vida" en donde tenemos una clase a la semana de autocuidado en donde comprendemos la importancia de cuidar nuestra salud; ya tuvimos la primera Feria de la comida saludable en donde cada grado se organizo para llevar un platillo, en mi grupo elaboramos brochetas de verdura, hubo coctel de frutas, ensaladas , gaspachos, etc; estuvo riquisimo. Si quieres saber más de este programa te doy la UrL http://www.juegoycomida.mx/para que veas su programa en el internet y porque no que tu escuela se beneficie con este programa.

    ResponderEliminar